viernes, 11 de diciembre de 2009

TALLER SOBRE ADMINISTRACION Y EJECUCION DE CONTRATACIONES PUBLICAS

El personal administrativo del Vicerrectorado de San Carlos adscrito a las oficinas de Compras, Almacén, Ordenamiento de pago, Tesorería, Caja, Bienes y Contabilidad, aunado al personal de la Coordianción de Presupuesto, Contraloría Delegada, Desarrollo Espacial y Siproma, participarán en el Taller Teórico práctico denominado " Administración y ejecución de contratataciones públicas, órdenes de compra y servicios".

La actividad se desarrollará este lunes 14 y martes 15 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples "Prof. Ángel Flores" de la Coordinación de Postgrado, según informó la licenciada Mariela Castro, Coordinadora de Administración.

Acotó la portavoz que el Taller estará a cargo del profesor Rutilio Mendoza Gómez, académico de gran prestigio, abogado, doctor en Derecho con estudios de postgrado en Derecho Constitucional y mecanismos de lucha contra la corrupción en la Universidad de Salamanca, España, con postgrado en Derecho Penal, además de docente de pregrado y postgrado en diversas universidades del país, entre ellas la Universidad de Los Andes, Católica del Táchira y Nacional Experimental del Táchira.

Agregó que el Dr. Mendoza Gómez es consultor, asesor, investigador y autor de sistemas y manuales implantados en instituciones públicas. Ha sido presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional, del Instituto Venezolano de Ciencias y Técnicas de Gobierno y director del Centro de Estudios y Asesorías en Gestión Pública y Derecho.

En el taller se abordarán aspectos como objetivo, objeto y principios de la Ley de Contrataciones Públicas, las comisiones de contrataciones, las modalidades de selección del contratista, el pliego de condiciones, la contratación plurianual, la adjudicación, los aspectos generales de la contratación, y semejanzas y diferencias con la Ley de Licitaciones.

No hay comentarios: