sábado, 19 de diciembre de 2009

LAS COMUNICACIONES EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

Los estudiantes del VIII semestre de la carrera de Licenciatura en Educación en las menciones Biología y Química a través del subproyecto Prácticas Profesionales, realizaron el pasado miércoles 16 de diciembre en el Liceo Bolivariano Creación de Limoncito, el Taller “Las comunicaciones en las organizaciones educativas”.

El subproyecto facilitado por la profesora Juana Castellanos, permitió a los estudiantes contar con herramientas y conocimientos para convertirlos en una experiencia de aprendizaje dirigida a docentes, personal administrativo y obrero del plantel.

La apertura estuvo a cargo del profesor Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación y la profesora Maritza Torres, subdirectora académica, en representación de la directora del liceo, profesora Laura Paz quien brindó un valioso apoyo al igual que la subdirectora administrativa profesora Alicia Frías.

Entre los temas abordados se encontraron el sistema educativo como mediador de comunicación, contextualización de la violencia familiar en las instituciones educativas, funciones de las instituciones educativas, canales de comunicación, programación neuro lingüística, comunicación, tipos, ventajas y desventajas, entre otros.

Cabe destacar que las exposiciones fueron desarrollas por los estudiantes Lina Aquino, Angélica Yépez, Freddy Jaramillo, César Zambrano y Brenda Estrada.

Del mismo modo, se llevaron a cabo dramatizaciones por parte de los estudiantes Eucaris Martínez, Yudermis Tovar, María Alejandra Torres, Yoheidy Aguilar y Milagros Villasana. Las dinámicas de grupo correspondieron a los estudiantes Alexandra Rojas, José Castillo, Frank Contreras, Jhoselys Sandoval, Yohana Rivero, Venancio Torrealba y Zurima Pérez

No hay comentarios: