sábado, 5 de diciembre de 2009

FELICITACIONES A LOS PROFESORES EN SU DIA

La formación de talentos humanos en correspondencia a las nuevas corrientes de pensamiento y avances tecnológicos, representan un permanente desafío para los docentes universitarios quienes, aunado a la función de gestionar el conocimiento, deben fortalecer su condición de sujetos realizadores de eticidad con el fin de contribuir a través de su praxis a reconfigurar la acción de aprender, desaprender y reaprender saberes necesarios y pertinentes.

En este sentido, el docente universitario posibilita y viabiliza el desarrollo de capacidades críticas y reflexivas, habilidades y destrezas de los aprendices del siglo XXI al mismo tiempo que piensa y despliega su universo valoral y simbólico como sujeto activo y participativo de una sociedad.

Para la UNELLEZ constituye un importante valor agregado contar con una planta profesoral consciente de los cambios y sus luchas reivindicativas, que ve en ello la oportunidad y la fortaleza de emprender retos y enfrentar los desafíos de una educación de calidad y pertinencia social. De allí que la celebración del Día del Profesor Universitario, hoy sábado 5 de diciembre, sea motivo de reflexión y convocatoria conjunta en la materialización de objetivos comunes.

En el marco de tan significativa efeméride, el Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, profesor Freddy La Cruz Alvarado, extiende las más fraternas palabras de felicitaciones a los profesores y profesoras de la universidad que forman con dedicación, compromiso y espíritu institucional a las generaciones de relevo.

La salutación se hace manifiesta tanto a los docentes a dedicación exclusiva como aquellos profesionales que en su condición de docentes libres asumen con responsabilidad la praxis educativa en las aulas unellistas, no sólo en el Vicerrectorado de San Carlos, sino también en los Núcleos y Extensiones que tiene la UNELLEZ a lo largo de la geografía regional. En su mensaje, el Vicerrector pide a Dios que día tras día los iluminen para enfrentar las vicisitudes que conlleva el rol de formar y facilitar conocimientos y saberes necesarios a los cientos de jóvenes que posibilitan en esta casa de estudios la oportunidad de crecer personal y profesionalmente al servicio del país. Cabe destacar que en el marco del Día del Profesor Universitario, las autoridades realizarán la entrega de botones y reconocimientos a los profesores y profesoras con 5, 10, 15 y 25 años de servicios ininterrumpidos.

El acto protocolar está previsto el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 9 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples. En este sentido, serán homenajeados con 5 años de servicios, los profesores Miguel García Jordán, Ricardo García, Tamharaire Rojas, César Calzadilla, Anaís Balza, Pedro Flores y Wilmer Salazar. En el grupo de 10 años de servicios, los profesores Víctor Vivas Sánchez, Franklin Paredes, Duglas Moreno, Jorge Luis Millano, Gerardo Molina, María Salas y Mariangela Carrasquel. Por 15 años de servicios, recibirán reconocimiento los profesores Ricardo Fuenmayor, Edwin Vivas y Choi Chang, mientras que por 25 años, el profesor Joseph Sezenko tendrá el honor de recibir su botón.

No hay comentarios: