viernes, 11 de diciembre de 2009

ESTUDIANTES UNELLISTAS DONAN CARTELERAS DE PERSONAJES POPULARES

Los estudiantes del VII semestre de la carrera de Licenciatura en Educación mención Castellano y Literatura, a través del subproyecto Literatura Regional que facilita el profesor William Ramírez, llevaron a cabo las donaciones de carteleras sobre sujetos patrimoniales o culturales a diferentes planteles de la entidad.

Entre los planteles que recibieron a los unellistas se encuentran la Escuela “Rafael Silva”, Liceo “Luís Arias Andrade”, Liceo “Francios María Arias”, Escuela Básica La Blanquera, entre otras.
El propósito de la actividad fue dar a conocer entre los niños y jóvenes estudiantes los personajes que contribuyen significativamente con las comunidades. Por ello se haya destacado el aporte de personajes como las comadronas, los artesanos, los parranderos, los titiriteros, los cronistas populares, los sanadores o curanderos.
La idiosincrasia cultural es desconocida por la mayoría de los estudiantes cojedeños, en tal sentido, este tipo de experiencias de aprendizajes permiten a las nuevas generaciones de formadores consultar fuentes vivas y documentales como base para la elaboración de carteleras producto de una investigación de campo en donde se realizan entrevistas a los sujetos culturales y patrimoniales.
Las donaciones y exposiciones continuarán en enero.

No hay comentarios: